lunes, 11 de febrero de 2013

Instrucciones para ser feliz


A continuación les presentaré algunos tips para ser feliz, empecemos:


1.- Sonríe: Ten sentido del humor, siempre lleva una gran sonrisa en tu rostro, no sabes lo que podrás lograr con ella si la ocultas siempre. 

2.- Perdona: Brinda perdón, olvida los momentos malos del pasado, aprende de ellos y lleva la calma, la paz y el perdón como estandarte.

3.- Tu aspecto: Ámate como eres en el exterior, cree en ti mismo siempre. No dejes que prejuicios te invadan de miedo al rechazo. Cuídate  date cariños, el como luces es tan importante como lo que eres y sientes, por eso no te descuides, haz ejercicios para mantenerte en forma y lo más importante mantener una buena salud.

4.- Optimismo: Ser feliz es algo que no fecha ni momento, simplemente llega cuando tu mismo lo concibes. Nunca te consideres una víctima, nunca pienses que los malos momentos solo te pasan a ti, sé un verdadero líder de tus pensamientos, se positivo, disfruta de los buenos y malos momentos de la vida.

5.- Ama: Pero hazlo sinceramente, ama a los demás, ama a tu pareja, a tu familia y amigos y por supuesto, ámate a ti mismo.

6.- Sufre: sufre los momentos en que te sientas mal, pero jamás te hagas la víctima, aprende de los malos momentos, siempre serán parte de nuestras vidas, llora, desahógate. La mejor manera de superarlos es vivirlos y sentirlos para levantarse y seguir adelante.

7.- Comparte: Aprende a dar cosas materiales sin esperar nada a cambio. No todo en la vida viene gratificado. Así mismo, comparte momentos, comparte risas y alegrías, disfruta estar con otras personas.

8.- Traza metas: Las metas no son lo mismo que los sueños. Las metas son esos sueños con una fecha establecida. Agarra una hoja de papel y escribelas, divídelas en corto, mediano y largo plazo. Intenta proponerte a lograrlas en el tiempo que les diste. La satisfacción de lograrlas es algo que alimentará tu felicidad.

9.- Afronta tus miedos: Creo que no hay que explicar este punto.

10.- Busca la felicidad en ti mismo(a), no la conseguirás leyendo manuales, actúa, se parte de lo que buscas.



La felicidad más que todo es un estado mental, algo que se logra sin receta ni instrucciones, por que cada persona es diferente, piensa diferente y por supuesto, siente diferente. No intentes buscar la felicidad en lo que los demás puedan aconsejarte, es cierto, son buenos consejos para mejorar tu estilo de vida y mantener un equilibrio de tu mente-cuerpo, pero con todo respeto, es absurdo y una gran mentira decir que esos pasos puedan hacerte feliz. Tu felicidad está en ti mismo(a), tu felicidad está en como piensas, como actúas y como sientes. 

Hace varios días que he estado pensando en escribir acerca de este tema, sin embargo nunca conseguía las palabras correctas, debido a que todo giraba entorno al tema de la depresión. ¿Pero por qué se piensa que si no se está en un estado de felicidad se está directamente en un estado de depresión?, ¿acaso no hay un estado intermedio entre ambas?. 

Considero la felicidad como algo tan subjetivo, incluso más que la belleza. Considero que muchas personas alegan no ser felices cuando tienen los medios para serlo, tienen una familia amorosa, una pareja que los ama, una vida llena de caprichos y muchas cosas más, pero ahí es en donde caemos en lo mismo, "la felicidad no depende de los demás o que tengamos", ella depende totalmente, como estado mental, de ti mismo(a) y solo de ti mismo(a). 

No hay manual ni instrucciones correctas, así como no hay personas correctas ni vidas perfectas. No busques algo que ya tienes, disfrútalo. Haz de ti la persona más feliz del mundo, sonríe y sé la envidia de todos aquellos que aún teniendo la felicidad en sus manos no la disfrutan, tienes todo para serlo, solo trazate la meta de lograrlo. Para ti, solo tengo un deseo, sé feliz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario