martes, 3 de septiembre de 2013

Dedicatorias

Las palabras brotan del corazón cuando el agradecer es el propósito. Ésta es la dedicatoria de mi trabajo especial de grado, presentada en Mayo 2013.

DEDICATORIA

Recuerdo el primer día que comencé este trabajo especial de grado junto a mi compañera Dulce Martos, eran días de completa frustración, sin embargo, en estos momentos al mirar atrás sonrío y pienso que muchas de las dificultades que nos encontramos en la vida son solo eso, dificultades, etapas que debemos afrontar y superar satisfactoriamente. En estos años de carrera, he crecido, he vivido, he llorado, gritado, reído y soñado junto a gente maravillosa a quienes les dedico este trabajo, más allá de ser una especie de requisito el incluir una dedicatoria, siento que lo hago con gusto y en la espera de que lo lean, y justo en ese momento sepan lo importantes que son para mí.
Me crié en una familia católica, desde pequeño siempre creí en Dios, si lo pienso, recuerdo que de pequeño lo imaginaba como un señor de barba blanca y una manta larga como vestimenta, considero que la mayoría de las personas lo imaginan así, pero como todo pensamiento, este cambió al crecer, ya no tiene aspecto humano, ni ciertas características representadas en la biblia. Si describo mi creencia es por mi eterno agradecimiento y fe que le tengo a Dios, quien me acompaña en cada uno de los pasos que he dado en mi vida y en los próximos que vendrán.
Hace unos cuantos años, días antes de la caída del muro de Berlín, fue mi nacimiento. ¿Qué cosa más importante que dedicarle mi esfuerzo a quien me ha amado todo este tiempo desde el momento en que supo que yo estaba en su vientre?. Mi madre, una mujer luchadora, emprendedora y maravillosa, te lo dedico a ti, por todo ese amor y palabras de aliento que me has dado cuando siento que ya no puedo más. Te dedico este trabajo por ayudarme en el, por quererme y amarme incondicionalmente, de igual forma por la crianza que me diste junto a mi padre, inculcándome valores y moral.

Mi padre, la persona más inteligente que conozco. Algunas veces me quedo sin palabras al hablar de él, no por que no tenga cosas buenas que decirle, al contrario, toda mi vida han existido palabras de aliento de su parte, no recuerdo ni una sola vez donde no recibiera su apoyo y un abrazo de su parte. Papá, te quiero y te dedico este trabajo, porque representa una etapa superada, en la que tu apoyo ha sido fundamental. Me considero sumamente afortunado por tener los padres que tengo, para ellos siempre mi opinión respecto a mi vida fue importante, siempre me preguntaron que quería estudiar, ahora, años después estoy a poco de ser odontólogo gracias a su ayuda, gracias por creer en mi siempre.
Si algo he tenido presente en mi vida y sumamente me ha extrañado, es lo característico de la mayoría de las relaciones entre hermanos, es decir, las malas relaciones, la envidia, las peleas, los golpes y otras cosas, pero, eso no aplica a mí y a mi hermana. Mi hermana Laura o güagüa como solía decirle cuando era pequeño y no podía por una extraña razón decir su nombre, mi odontóloga favorita, desde que recuerdo fue mi mejor amiga, siempre andaba con ella. Como le di mala vida cuando era pequeño y mis padres se iban a estudiar los postgrados y me quedaba con ella. Es infinito el amor que te tengo y te dedico este trabajo por todo el cariño que me diste en mi infancia, por todos los abrazos y cuidados que me tenías, nunca te separabas de mi y siempre andabas pendiente que yo tuviera lo que necesitaba y lo que quería, tantas cosas que decirte que las líneas se extenderían demasiado, recuerdo una vez que me dijiste que yo era como tu primer hijo, y tenías razón, tengo dos madres maravillosas. 
Este trabajo está dedicado también a dos seres que amo con toda mi fuerza, pero por razones de la vida, ya no están conmigo, seres que me cuidaron de pequeño y sé que aún lo hacen, mis abuelitas Rosa y Carmen.

Así mismo, dedico este trabajo a la Licenciada Bexi Perdomo y a la Odontóloga Infantil Carmine Lobo, tutoras de la investigación que nos apoyaron tanto en la elaboración de la misma.
Al alejarnos de nuestra familia, muchas veces los amigos se convierten en ella, eso es exactamente lo que me pasó. Le dedico este trabajo a Marion, Alirio, Bea, Edward, Betania, Maholy, Ruben, Emma, Isaac, Leonardo, Alejandra, Jenniffer, Minerva, Wilman, Patricia, Ray, Little Helen, y en especial a Astrid Godoy, Maryuri Sierra, Paola Llorente, Paola Rojas (pao 2.0) sin olvidar claro mi compañera de tesis Dulce Martos, ustedes son lo más maravilloso e increíble que pude conocer en esa facultad, este trabajo va dedicado a ustedes que me alegraron los días que me sentía triste, que me pusieron mano dura cuando tenía pereza, por dejarme entrar en sus vidas y en sus hogares y que pusieron sus hombros cuando quería llorar. Hemos compartido nuestras vidas, muchísimos momentos y aunque esos momentos queden como recuerdos para siempre, espero la amistad también quede. Gracias a ustedes por ser las autenticas y espectaculares  personas que son, sepan que siempre tendrán un amigo incondicional donde quiera que yo esté. Por último quería hacer una dedicatoria a Blanca, mi mejor amiga, una de las personas más fuertes, perseverantes y luchadoras que he conocido, los obstáculos tan grandes que te ha puesto la vida los has sabido superar y con ello me has dado la lección de vida más grande. Ya son once años de amistad, es fácil decirlo pero nadie tiene idea lo significativo que es. Siempre has estado dándome apoyo, hemos peleado, discutido pero considero que gracias a ello tenemos una amistad tan sólida, la confianza hacia ti es tan enorme como el cariño que tengo, te quiero.


Lenin Kristofer Almeira Carrillo